Actualizado 21/10/2015 18:39 CET

Las acciones del grupo Pearson se desploman un 16% en bolsa tras recortar previsiones

LONDRES, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las acciones del grupo editorial británico Pearson se han desplomado este miércoles casi un 16% en la Bolsa de Londres después de que la compañía haya reducido su previsión de beneficio por acción para el conjunto de 2015.

En concreto, los títulos de Pearson han liderado las caídas en el FTSE 100 al registrar un descenso del 15,95%, desde las 11,88 libras en las que cerró el martes hasta las 9,985 libras en las que ha concluido la sesión del miércoles.

El grupo editorial ha informado este miércoles de que las ventas de PowerSchool, FT Group y The Economist Group, así como los movimientos en los tipos de cambio de divisas, han reducido su previsión de beneficio por acción para 2015 en aproximadamente cinco peniques.

En concreto, ha recortado su estimación desde el rango de entre 75 y 80 peniques que esperaba el 27 de febrero, teniendo en cuenta los tipos de cambio a 21 de enero de 2015 y que no se produciría ningún cambio en su cartera, hasta una horquilla de entre 70 y 75 peniques.

Además, añade que dado que las condiciones de mercado siguen siendo "complicadas", espera que el beneficio por acción se sitúe finalmente en la parte baja de este rango, suponiendo que los tipos de cambios se mantienen en los niveles actuales y no haya más ventas o adquisiciones.

Por otro lado, la empresa señala que en el tercer trimestre las ventas descendieron un 2%, caída que se amplió al 5% a tipos de cambio constantes. En el conjunto de los nueve primeros meses del año, las ventas subieron un 2%, pero bajaron un 2% a tipos de cambio constantes.

"Factores cíclicos y relacionados con la política han hecho que algunos de nuestros mayores mercados registraran un comportamiento más débil de lo que esperabamos", explica el grupo en su 'profit warning'.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas