BARCELONA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La junta general de accionistas de Desarrollos Especiales de Sistemas de Anclaje (Desa) ha ratificado la adquisición de las empresas valencianas Rafael Vallés Arándiga y Terrers Logística, por un precio máximo de 12,12 millones de euros, informa la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según Desa, la integración de ambas compañías en el grupo, dedicadas a la fabricación y venta de herramientas para la construcción y a la prestación de servicios logísticos, reforzará "significativamente" su división de construcción, además de permitir ampliar la base de clientes y capacidad productiva e incrementar los resultados de la empresa.
"La operación permitirá combinar las fortalezas de ambas organizaciones, reforzando mutuamente sus capacidades industriales, comerciales y logísticas, y creando una plataforma con mayores posibilidades de desarrollo futuro", añade la compañía.
La operación fue aprobada en la junta del jueves, pero es vinculante para los vendedores desde la firma del contrato el 19 de junio, y se cerrará como máximo el 27 de julio.
Con independencia de la fecha de consumación de la adquisición, sin embargo, las partes han acordado que los efectos económicos del contrato se producen desde el 1 de enero de 2025, por lo que los beneficios acumulados desde esa fecha irán a favor de Desa.