Acerinox y Nisshin Steel construirán una planta en Malasia, con una inversión de 981,4 millones

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 10:31


MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Acerinox y Nisshin construirán una planta de fabricación de acero inoxidable en Malasia, que supondrá una inversión total de 981,4 millones de euros (1.500 millones de euros), informó hoy el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La nueva planta, que se ubicará en Johor Bahru en un terreno 140 hectáreas, se construirá en fases sucesivas y en su última etapa será una planta integral de fabricación de acero inoxidable con un millón de toneladas al año de capacidad de acería y 600.000 toneladas anuales de capacidad de laminación en frío

La primera fase, cuya inversión de 209,3 millones de euros (320 millones de dólares) ya ha sido aprobada, consistirá en un taller de laminación en frío con un tren de laminación Sendzimir de 1.500 milímetros de ancho, una línea de recocido y decapado combinada, un tren 'skinpass' y un taller de acabados. Su capacidad de producción alcanzará 240.000 toneladas al año, de las que 182.000 serán de laminados en frío.

Su construcción comenzará con carácter inmediato una vez finalizados los trámites legales, con el objetivo de que se ponga en marcha en 2011.

Durante la fase de construcción y montaje se emplearán numerosos trabajadores de la zona y empresas locales y cuando esté operativa empleará unos 300 puestos directos en la primera fase.

Para este proyecto, se constituirá en Malasia una nueva sociedad, en la que Acerinox tendrá una participación mayoritaria. La nueva fábrica de Malasia se unirá a las otras tres fábricas en España, Estados Unidos y Africa del Sur y ampliará la capacidad instalada del grupo a 4,5 millones de toneladas.

Acerinox y Nisshin Steel, que ya tienen una larga historia de mutua cooperación desde hace 38 años, expresan de esta manera su firme decisión de continuar esta alianza y abrir nuevos campos de cooperación mutua.