Publicado 02/07/2020 18:06:55 +02:00CET

Acerinox, primera empresa siderúrgica certificada por Aenor frente al Covid-19

Acto de entrega de la certificación de Aenor a Acerinox
Acto de entrega de la certificación de Aenor a Acerinox - ACERINOX

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Aenor ha certificado a Acerinox frente al Covid-19, convirtiéndose así en la primera empresa siderúrgica que ha conseguido este tipo de certificado, tras evaluar diversos aspectos relacionados con la gestión de los riesgos del coronavirus en la planta de Acerinox Europa, ubicada en Cádiz.

El director de Aenor en Andalucía, Antonio Pérez Carreño, entregó este jueves el certificado al director de la fábrica, Antonio Moreno, en un acto celebrado en las oficinas de la planta de producción de acero inoxidable del grupo en el Campo de Gibraltar.

Este certificado es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la compañía y, de forma paralela, respalda que cumplen con las directrices marcadas por los organismos nacionales e internacionales en materia de prevención e higiene sobre el Covid-19.

"La prioridad desde que comenzó esta pandemia fue velar por la salud y la seguridad de los empleados. Para ello, creamos un comité de seguimiento de la situación y establecimos las medidas oportunas para el seguro desempeño de la actividad. Además, lo hicimos de la mano de autoridades y sindicatos para adoptar las decisiones más efectivas posibles", ha señalado Moreno.

Acerinox Europa estableció un plan de medidas preventivas en las que se incluían la distribución de geles, guantes y mascarillas, la toma de temperatura de toda persona que accede a cualquiera de sus centros y las garantías para el cumplimiento de las distancias de seguridad.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas