Actualizado 01/12/2015 12:37 CET

ACS construirá un sistema de tratamiento de agua en la Amazonia peruana por 9,6 millones

Proyecto de agua de ACS en Perú
ACS

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

ACS se ha adjudicado en Perú el contrato de obras de construcción de un sistema de tratamiento de agua en el marco de una planta de gas ubicada a orillas del río Urubamba, en plena Amazonia peruana, por un importe de 10,2 millones de euros (unos 9,6 millones de euros), según informa el grupo.

El proyecto permite al grupo presidido por Florentino Pérez reforzar la presencia con que cuenta en el mercado del agua en Perú, mercado en el que también está presente con otras áreas de negocio.

El contrato, adjudicado por la compañía petrolera y gasista peruana Pluspetrol, consiste en construir y ampliar el sistema de tratamiento de aguas de producción su Planta Malvinas de separación de gas.

La planta está ubicada junta al río Urubamba, a unos 500 kilómetros de longitud al Este de Lima, en el corazón de la Amazonia peruana.

ACS, a través de su filial Tedagua, modificará el actual sistema de tratamiento de agua de producción de esta planta, para aumentar la capacidad de acumulación, asegurar un caudal uniforme de procesamiento y mejorar la calidad del agua de inyección a los pozos para extender su vida útil.

El proyecto se acometerá en dos fases. En un primer momento, se mejorará el equipamiento de la planta existente y se optimizará la capacidad de almacenamiento de agua de producción mediante un nuevo tanque de regulación.

Posteriormente, se ampliará la capacidad de tratamiento de agua de producción y se instalarán nuevos sistemas de tratamiento de fangos y dosificación de reactivos.

Este contrato se suma a los que ACS ya ejecuta en el mercado del agua de Perú, como es la explotación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Taboada, en Lima, y el de construcción y explotación de servicios de saneamiento de agua a los distritos del Sur de la capital.

Además, en el segmento de las infraestructuras, la compañía, en alianza con FCC se adjudicó el pasado año el mayor contrato que actualmente acomete el país, el del metro de Lima.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas