ACS repartirá un dividendo flexible de 0,481 euros el próximo 7 de febrero, con un alza del 2,7%

Archivo - Junta general de accionistas de ACS de 2022
Archivo - Junta general de accionistas de ACS de 2022 - ACS - Archivo
Publicado: lunes, 9 enero 2023 19:17

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de ACS ha acordado la entrega de un dividendo flexible en el que los accionistas podrán escoger entre recibir nuevas acciones de la compañía o percibir el pago de 0,481 euros por acción en efectivo el próximo 7 de febrero.

La proporción de derechos y acciones a recibir en el caso de elegir la primera opción se comunicará al mercado el próximo 17 de enero, según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al mismo tiempo que recuerda que el importe en efectivo es todavía provisional.

El calendario establecido por el consejo fija el 20 de enero como el comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación
gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo, así como la fecha a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a participar en esta ejecución.

Así, el 27 de enero finalizará el plazo para solicitar la retribución en efectivo y el 3 de febrero el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. El 7 de febrero se cobrará el dividendo, mientras que el 15 de febrero comenzarán a cotizar las nuevas acciones.

La última junta de accionistas ya dio 'luz verde' a este pago, que supondrá una ampliación de unos 140 millones de euros en caso de que todos los accionistas opten por nuevas acciones. El dividendo se pagará con cargo a reservas voluntarias, caja que ahora asciende a 2.900 millones de euros.

El último reparto tuvo lugar en agosto, en ese caso a cuenta del ejercicio 2022, que ascendió a 0,050 euros 1,27 euros por acción. El dividendo equiparable al anunciado ahora se entregó en febrero del año pasado y ascendió a 0,468 euros, por lo que ha subido un 2,7%, hasta los 0,481 euros.

Hasta septiembre de 2022, ACS obtuvo un resultado neto reportado de 480 millones de euros, lo que representa una caída del 11,9% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando su negocio de servicios industriales, que vendió a finales de 2021, le reportó un beneficio de 313 millones de euros, que ya no entra en su perímetro.

Excluyendo este efecto, es decir, sin tener en cuenta las ganancias de su división industrial del año pasado y comparando la misma actividad operativa en ambos ejercicios, el beneficio habría crecido un 103%, gracias a la mejora de todas sus divisiones de negocio.

Contador

Más información