ACS repartirá un dividendo flexible de 1,55 euros el 17 de julio o una nueva acción por cada 25

Archivo - El presidente de ACS, Florentino Pérez, interviene durante la junta general ordinaria de accionistas 2024
Archivo - El presidente de ACS, Florentino Pérez, interviene durante la junta general ordinaria de accionistas 2024 - Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 27 junio 2024 13:25

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de ACS ha acordado el reparto de un dividendo flexible en el que los accionistas podrán escoger entre recibir una nueva acción de la compañía por cada 25 actuales o percibir el pago de un importe de 1,55 euros por acción en efectivo el próximo 17 de julio.

La constructora ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) las condiciones de este primera aumento de capital para atender el pago del primero de los dos dividendos que abona cada ejercicio.

Se trata de una ampliación máxima de 10,86 millones de acciones de la compañía, lo que supondrá un desembolso máximo de 440 millones de euros.

La compañía presidida por Florentino Pérez ha explicado que los accionistas de ACS que hayan adquirido acciones hasta el día 1 de julio de 2023, y cuyas operaciones se hayan liquidado hasta el 3 de julio de 2023, recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de la que sean titulares.

De esta forma, el dividendo ha aumentado un 4,6% respecto a los 1,48 euros entregados en julio del año pasado, aunque en ese caso la proporción de acciones era de una nueva acción por cada 20 antiguas.

Contador

Leer más acerca de: