Un acuerdo con el SCE da trabajo a 233 canarios como informadores turísticos en aeropuertos

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 14 febrero 2011 15:37

SANTA CRUZ DE TENERIFE 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, ha señalado que un acuerdo entre el área de Turismo del Gobierno y el Servicio Canario de Empleo ha permitido la formación en materia turística de 320 canarios desempleados de los que 233 han conseguido un puesto de trabajo como informador turístico en los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife.

Esta experiencia piloto desarrollada en Canarias aunque con un cierto retraso ha permitido no sólo formar, sino capacitar y crear empleo en las islas donde más paro hay en la actualidad, según ha explicado Rodríguez en la comparecencia ofrecida a petición de la diputada socialista Olivia Estévez.

Esta, además de reprochar las demoras en la ejecución y la información, ha asegurado que no están claras las acciones de estas personas en los aeropuertos y ha solicitado que haya una reunión entre los partidos políticos para proyectar y mejorar los objetivos de la iniciativa de los que ha asegurado que sólo se ha hecho hincapié en dos de las 8 líneas que contempla este convenio firmado en 2009.

"Nos consta de que el proyecto fue de 3,8 millones y que el objeto fue proyecto de formación con compromiso de contratación. Tenemos el convenio, pero ha pasado cierto tiempo. Desde el Partido Socialista queremos saber cuándo se inició el curso, cuántos alumnos formados, cuántos distribuidos por las islas, categorías, tipos de contratros, coste total del proyecto y tipo de adjudicación", ha interrogado la diputada en la oposición.

El consejero ha asegurado que tras recibir más de 8000 solitudes 320 personas realizaron los cursos de formación y de los que se negociaron 233 contratos iniciales 111 en Gran Canarias y 122 en Tenerife en aeropuertos de islas capitalinas. "El objetivo que se busca es la potenciación de nuevos programas de acuerdo al borrador de nuevas clasificaciones", ha apuntado para explicar que entre 50 ocupaciones contratadas en 2009 no estaba la de informador turístico.

El consejero ha adelantado que el objetivo es ahora hacerlo extensivo a los puertos de las dos islas y posteriormente llevarlo al resto de las islas.

El diputado del PP, Sigfrid Soria, ha defendido el papel y la implicación de la ex consejera canaria de Turismo, Rita Martín, (PP) y su papel en el buen fin de este proyecto. Por su parte, la diputada de CC, Belén Allende, puso en valor la formación de cara al turismo.

Contenido patrocinado