La acuicultura será clave en el futuro según el Consejo de productos del mar de Noruega

Publicado 18/06/2019 14:34:41CET
EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 18 de junio se celebra el día de la gastronomía sostenible, que busca promover la producción, preparación y consumición de alimentos que sean respetuosos con el medio ambiente.

Según Naciones Unidas, en 2050 la población mundial habrá superado los 10.000 millones de personas, hecho que provocará un incremento del 70% en la producción alimentaria y exigirá la implantación de prácticas más eficientes y sostenibles para abastecer la demanda mundial de alimentos.

Para hacer frente a esta demanda, en 2030 habría que aumentar en un 70 % la producción de alimentos y optimizar los recursos con el mínimo impacto ambiental. Según el consejo de productos del mar de Noruega (Seafood from Norway), la acuicultura es una práctica sostenible que logra una producción de alimentos por hectáreas muy superior a la agricultura y la ganadería.

El director del consejo de productos del mar de Noruega, Bjorn Erik Stabell, ha afirmado que la acuicultura será clave para lograr satisfacer la creciente necesidad mundial de alimentos sin dañar el medio ambiente.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas