Adveo aprueba la distribución de un dividendo total de 5,43 millones de euros

Publicado 26/06/2015 20:45:10CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La junta de accionistas de Adveo ha aprobado este viernes la distribución de 5,43 millones de euros en concepto de dividendos y con cargo a las reservas de libre disposición de la compañía.

Según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de ese importe total los accionistas ya recibieron 1,8 millones de euros a razón de 0,14 euros brutos por acción en concepto de dividendo a cargo de los resultados del ejercicio 2014.

La junta de accionistas ha aprobado también la reelección de QMC Directorships como consejero dominical y el nombramiento de Alberto Moreno de Tejada Clemente de Diego como consejero dominical y de Abel Linares Palacios como consejero independiente por un plazo de cuatro años.

Asimismo, los accionistas de Adveo han aprobado en la junta facultar al consejo de administración "para que pueda aumentar el capital social en una o varias veces, en cualquier momento, en la oportunidad, la cuantía, los términos y condiciones que el consejo de administración decida en cada caso, dentro del plazo de cinco años contados desde la fecha de celebración de esta junta general de accionistas, en la cantidad máxima de 9,69 millones de euros, equivalente a la mitad del actual capital de la sociedad", según ha informado la compañía al organismo supervisor.

El Grupo Adveo ha anunciado este viernes el nombramiento de Jaime Carbó Fernández como nuevo consejero delegado, un mes después de que el ejecutivo abandonara Deoleo, donde ocupaba también este cargo.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas