Adveo solicita abrir fase de liquidación de su filial italiana tras no llegar a ningún acuerdo para su venta

Publicado 13/05/2019 18:51:25CET

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Adveo ha solicitado la apertura de la fase de liquidación del concurso de su filial en Italia, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo, que se encuentra bajo administración concursal, indicó que ha comunicado a los representantes sindicales esta decisión después de que no hayan fructificado por el momento las diferentes negociaciones relativas a la posible venta de las acciones de Adveo Italia, ni de su unidad productiva.

El pasado 22 de abril, Adveo informó de que había culminado sin éxito el proceso de negociación que mantenía con el grupo GDN para la venta de su filial transalpina, dando por cerradas las negociaciones.

No obstante, la firma mantenía "avanzadas negociaciones" con otros dos grupos inversores, estableciéndose como fecha límite "final de mes" para alcanzar un acuerdo y recibir una oferta "irrevocable" por Adveo Italia de estas dos compañías.

La filial italiana de Adveo no formaba parte de la transacción alcanzada con Sandton Capital para la venta de activos en Francia y Benelux.

Fondos gestionados por Sandton Capital realizaron una oferta vinculante para hacerse con las filiales de Adveo en Francia, Bélgica y Holanda por un importe de 5,5 millones de euros. La oferta no incluía la compra de las participaciones de las filiales españolas, portuguesa, italiana y alemana del grupo, ni de la propia Adveo.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas