28 de marzo de 2020
 
Publicado 21/02/2020 11:21:22CET

Aecoc y FIAB analizan el papel del gran consumo como motor de un modelo de crecimiento más sostenible

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) y la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) reunirán, el próximo 3 de marzo en el Novotel Madrid Center, a más de 200 directivos y responsables de sostenibilidad de la industria agroalimentaria y la distribución en su Congreso de Desarrollo Sostenible.

En su segunda edición, el punto de encuentro se propone analizar e impulsar el papel del sector del gran consumo como motor de un modelo económico que compatibilice objetivos económicos, sociales y medioambientales, así como analizar el rol del conjunto de la cadena agroalimentaria para el cumplimiento de la Agenda 2030.

El director general de Aecoc, José María Bonmatí, ha señalado que la "sostenibilidad es ya una prioridad para los consumidores y una exigencia a la que las empresas deben responder con estrategias sólidas y de continuidad en el tiempo".

Por su parte, el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, ha reconocido que el sector trabaja cada día para utilizar sus recursos de una manera" más inteligente y sostenible". "Ser eficientes en el uso de los recursos y minimizar al máximo los impactos ambientales y el cambio climático sin comprometer la seguridad alimentaria ni la confianza del consumidor", ha señalado.

Durante la jornada participarán el director general de Coca Cola European Partners Iberia, Francesc Cosano; el director general de McDonalds España, John Alves; el director general de Nomen Foods, Enric Batlle; y el director general de Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA), José Armando Tellado.

El programa permitirá, asimismo, conocer los planes de la gran distribución para avanzar hacia un modelo de 'green retailing' de la mano del director de salud, sostenibilidad y calidad de Grupo Eroski, Alejandro Martínez, y el director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco.

Por su parte, la directora de sostenibilidad de Procter&Gamble Europa, Loukia Tzekaki, hará un recorrido por las acciones desarrolladas por la multinacional en el programa Ambición 2030 e Isabelle Aelvoet, responsable del equipo Global de Sostenibilidad de la división de Mars Petcare en MARS, abordará cómo garantizar la seguridad en la cadena de suministro ante los desafíos del cambio climático.

Europa Press Comunicados Empresas