Actualizado 16/01/2007 16:23 CET

AENA adjudica la ampliación de la terminal del aeropuerto por casi 20 millones de euros

ALMERÍA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) adjudicó las obras de ampliación de la terminal del aeropuerto de Almería a la empresa Dragados por valor de 19.457.214,91 euros y un plazo de ejecución de 31 meses, informó hoy el ente público en un comunicado.

La actuación contempla la ampliación de la fachada oeste del edificio terminal en dos niveles de 3.100 metros cuadrados cada uno. El primer nivel se utilizará para almacenes y centro de transformación e inspección del equipaje de bodega, mientras que en el segundo piso se ubicará la planta baja del aeropuerto, destinada al nuevo vestíbulo de facturación, con 27 mostradores.

AENA anunció que también está prevista la ampliación de la cara sur de la terminal, incrementando en 1.000 metros cuadrados la sala de salidas, dotada con seis puertas de embarque.

El proyecto incluye asimismo la remodelación del área de llegadas con la ampliación del vestíbulo y la sala de recogida de equipajes en unos 200 metros cuadrados para cada espacio y la instalación de cinco hipódromos de recogida de equipajes.

Por último, AENA adelantó que el expediente contempla una urbanización con un aparcamiento de vehículos que aumentará la capacidad con bolsas para taxis --área de estacionamiento y de espera--, autocares y un nuevo viario de acceso y circulación.

Europa Press Comunicados Empresas