Publicado 06/11/2020 10:38CET

Aenor entrega a Soltec los certificados por sus sistemas de gestión de Compliance Tributario y Penal

Soltec recibe certificados de Aenor
Soltec recibe certificados de Aenor - AENOR

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Aenor ha entregado a Soltec las certificaciones por sus sistemas de gestión de Compliance Penal y Tributario a la norma UNE 19601 y UNE 19602 respectivamente, informó la firma de certificación.

En concreto, estas certificaciones confirman el compromiso de transparencia en materia tributaria y de prevención de delitos penales de la compañía de renovables, que recientemente ha salido a Bolsa.

El certificado de Compliance Penal, basado en la norma UNE 19601, acredita la seguridad y confianza de la gestión de la organización ante las administraciones públicas, clientes, personas y familias, entre otros grupos de interés.

Además, avala la correcta implantación por parte de Soltec de medidas para la prevención y detección de delitos, la reducción de riesgos y el fomento de una cultura empresarial ética entre todas las personas que conforman la entidad.

Por su parte, la norma UNE 19602, creada en febrero de 2019, establece una serie de requisitos para implantar en las empresas, de manera voluntaria, un sistema de cumplimiento tributario que refuerce las buenas prácticas fiscales.

Soltec es la cuarta empresa en España que cuenta con esta pionera certificación. Entre estos requisitos está la identificación y evaluación de potenciales riesgos tributarios y de los controles financieros que puedan reducirlos, la definición de procesos de diligencia debida con el personal más expuesto de la organización y con proveedores o la implantación de un canal de denuncias y consultas.

Esta certificación, alineada con la norma española y con las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se centra en el establecimiento y supervisión de políticas y estrategias fiscales, de las directrices básicas para su gestión y de las decisiones sobre asuntos con relevancia estratégica, así como en el diseño del sistema de gestión y control fiscal de Soltec.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  3. 3

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  4. 4

    La movilidad se restringirá en Navidad, sólo se podrán reunir hasta 10 personas y toque de queda a la 1.30 horas

  5. 5

    El Palacio Real homenajea a Rafael en el centenario de su muerte con los tapices de la serie apostólica para Felipe II