La afluencia a centros comerciales crece un 6,3% en diciembre, impulsada por la Navidad

Publicado: martes, 9 enero 2018 13:20

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La afluencia a los centros comerciales se disparó un 6,3% en el mes de diciembre respecto al mismo mes del año anterior, con lo que encadena dos meses en positivo, impulsada por la campaña de Navidad, según los datos ofrecidos por Shoppertrak.

En concreto, el inicio de la campaña de Navidad, que se adelantó al mes de noviembre coincidiendo con la jornada de descuentos del 'Black Friday' y del 'Cyber Monday', ya hizo que la afluencia a centros comerciales creciera un 1,6%, una tendencia que se ha mantenido y elevado en diciembre con crecimientos del 6,3%.

Además, la variación intermensual es una de las mejores del año tras crecer un 19,3%, que permite encadenar dos meses en positivo tras la dinámica negativa de caídas del 4,3% (octubre), del 3,4% (septiembre) y el mayor descenso del 6,6% de agosto.

La llegada de la campaña de Navidad y el inicio del periodo de rebajas ha hecho que se incremente la presencia de consumidores en los centros comerciales, logrando superar los registros de julio, donde la afluencia llegó a crecer un 14,8%.