MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las acciones de la agencia de entretenimiento coreana Hybe han cerrado este viernes con una caída del 4,08%, hasta los 195.200 wones (132,4 euros), pese a que su filial ADOR ha asegurado que el contrato con el grupo musical NewJeans seguirá vigente hasta mediados de 2029, si bien las artistas han remitido ya el documento de rescisión de dicho documento.
Según ha comunicado ADOR, en cumplimiento con lo dispuesto en dicho contrato, se mantendrán los planes para un evento de 'meet-and-greet' en marzo de 2025, así como el lanzamiento de un nuevo disco y una gira mundial durante el año. Asimismo, está buscando nuevos 'managers' para la banda.
Por su parte, NewJeans convocó este mismo jueves una conferencia de prensa para anunciar que rescindían su contrato con ADOR tras acusarla de vulnerar sus disposiciones.
Además, han rechazado el cese de Min Hee-jin como consejera delegada de ADOR, circunstancia sobre la que advirtieron hace dos semanas de que si no se revertía abandonarían la firma. Min posee el 18% del capital de ADOR y aún continúa siendo productora y miembro de su consejo de administración.
Según la agencia de noticias 'Yonhap', el grupo que debutó en 2022 se siente marginado dentro de la discográfica a pesar de haber generado 85.500 millones de wones (58 millones de euros) tan solo en los primeros nueve meses del año, el 5,7% de los ingresos de Hybe.