Actualizado 10/11/2007 16:06 CET

Las agencias de viajes 'online' están "muy cerca de erradicar el fraude en el sector", afirma Quehoteles.com

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Perseguir a los delincuentes y aplicar mayores controles son "la clave de la disminución de los delitos 'online'", indica en un comunicado Quehoteles.com, que afirma haber puesto en marcha "con gran éxito" un proyecto de lucha contra el fraude en su sector.

Así, Quehoteles.com ha incrementado sus esfuerzos para combatir las estafas en el sector de viajes y en la contratación 'online', y para ello ha desarrollado y puesto en marcha "diferentes aplicaciones y nuevas formulas, con el objetivo de evitar el engaño que se vienen realizando en algunas transacciones, tanto en su portal como en Internet".

El fraude en Internet en los primeros meses del año 2007 se ha incrementado un 400%, según datos aportados por la Asociación española de Internautas.

"Este crecimiento no ha afectado a Quehoteles.com que, en los últimos años, ha visto una disminución considerable de los casos de fraude en su agencia de viajes", apunta la nota, y añade que este descenso se debe en parte a que los responsables públicos, la policía y los juzgados "han desarrollado una formación específica para este tipo de delitos y cuentan con medios renovados que han aumentado la eficacia".

Además, la empresa "persigue el mínimo indicio de fraude, denunciando, de forma inmediata, por su propio interés, el de sus clientes y su imagen, los fraudes con tarjetas de crédito". "Existe una concepción errónea por parte de algunos clientes que creen que su tarjeta puede ser robada en un comercio de Internet. Hoy en día eso es prácticamente imposible en un comercio de confianza", subraya no obstante.

Para el director general de Quehoteles.com, Diego Jiménez, "el problema del fraude con las tarjetas lo representan las personas que roban o copian tarjetas para luego usarlas en la Red".

"Muchos comercios 'online' han sido victimas de esos fraudes. Sin embargo, gracias a los actuales sistemas de detección y persecución, los llamados ciberladrones van viendo limitado su campo de acción, como demuestra la continua disminución de estos delitos en comercios de confianza como Quehoteles.com, en donde el fraude ha sido casi erradicado", explica Jiménez.

Quehoteles.com dispone de un departamento dedicado a la lucha contra el fraude. "Desde los comienzos se ha cuidado especialmente la detección de posibles estafas, y los resultados de este esfuerzo han sido notables en los últimos años, ya que en 2005 se detectaron en su portal irregularidades por valor de 33.000 euros y se han reducido a 10.000 euros en lo que va de año", subraya el comunicado.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    La Comunidad pondrá a disposición de los mayores de 65 años dos mascarillas FFP2 gratuitas en las farmacias

  3. 3

    Melvin Capital retira su apuesta contra GameStop tras la revuelta de inversores desde un foro de Reddit

  4. 4

    C-LM prorroga 10 días más las medidas más restrictivas, con los cierres perimetrales y de hostelería

  5. 5

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia