Publicado 13/05/2022 14:48

Agricultura amplía el plazo de solicitud de ayudas para el programa Cultiva 2022 hasta el 30 de mayo

Archivo - Ministerio de Agricultura
Archivo - Ministerio de Agricultura - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha prorrogado hasta el próximo lunes 30 de mayo el plazo para la presentación de las solicitudes de ayudas a entidades destinadas a la organización del programa Cultiva 2022.

En concreto, el objetivo de esta ampliación de plazo es maximizar la concurrencia de entidades a estas ayudas y ofrecer un amplio y variado catálogo de estancias formativas dirigidas a jóvenes agricultores y ganaderos.

En este programa pueden participar las organizaciones profesionales agrarias de carácter general y ámbito estatal, así como cualquier entidad, asociación u organización representativa de los sectores agrícola y/o ganadero de ámbito nacional sin ánimo de lucro.

Estas entidades son las encargadas de identificar las explotaciones modelo de acogida y diseñar las estancias y los programas formativos, así como de preparar, gestionar y coordinar logísticamente las mismas.

Este año la iniciativa cuenta con un presupuesto de un millón de euros para la organización de estancias de entre cinco y 14 días de formación que contribuyan a la transferencia de conocimiento y la formación práctica de los jóvenes profesionales agrarios.

Las entidades interesadas en participar en esta edición deberán acompañar a su solicitud un plan de estancias formativas con el conjunto de explotaciones modelo de acogida y las estancias programadas en cada una de ellas. Este plan será de carácter suprautonómico y garantizará la presencia de explotaciones con mujeres al frente de las mismas.

Además, todas las explotaciones agrarias de acogida tendrán que estar vinculadas a la entidad que las presente y ser modélicas desde el punto de vista de la innovación, los medios productivos, el modelo de negocio o las características sociales, ambientales o climáticas.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas