Agricultura selecciona 22 proyectos en el sector agroalimentario con una subvención de 11,5 millones

Publicado 17/01/2019 17:54:52CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal, ha hecho público este jueves la selección de 22 proyectos innovadores de interés general en el sector agroalimentario y forestal que serán ejecutados por grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola.

En concreto, los proyectos seleccionados contarán con una subvención de 11,5 millones de euros y se ejecutarán hasta julio de 2020. La subvención se dividirá entre ambos años, correspondiendo 5,2 millones de euros a 2019 y 5,99 millones de euros a 2020, con una aportación comunitaria del 80% financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

Agricultura ha precisado que para su aprobación definitiva, los grupos operativos con proyectos seleccionados deberán presentar a partir de hoy, y durante 10 días, la documentación requerida en la convocatoria.

De los 22 grupos operativos con proyectos seleccionados, 14 se han creado con apoyo público por parte del Ministerio, a través de previas convocatorias para la creación de grupos operativos supraautonomicos, mientras que los ocho restantes han acudido directamente a la convocatoria de proyectos, sin necesidad de pasar previamente por la fase de establecimiento de grupos operativos.

La convocatoria 2018 de subvenciones a proyectos innovadores ha tenido una respuesta positiva ya que se ha recibido un total de 140 solicitudes.

Europa Press Comunicados Empresas