Actualizado 08/01/2007 20:22 CET

Air Madrid.- La aerolínea solicitará mañana en el Juzgado la apertura de un expediente de regulación de empleo (ERE)

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Air Madrid tiene previsto solicitar mañana ante el juez del Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid la apertura de un expediente de regulación de empleo (ERE), según informó Comisiones Obreras a la Asociación de Trabajadores de Air Madrid (ATAM).

Comisiones Obreras comunicó a la Asociación que el despacho de abogados de la aerolínea transmitió hoy esta decisión durante una reunión con los sindicatos más representativos del sector, señaló hoy el portavoz de ATAM Sergio García, a la salida de la Asamblea que la Asociación celebró hoy en la sede de CC.OO.

Ante esto, ATAM ha recomendado a todos los trabajadores de Air Madrid que presenten "una demanda cautelar por despido ante los juzgados de lo social, por la falta de cumplimiento del contrato laboral por parte de la empresa", agregó García.

En un comunicado elaborado esta tarde durante la Asamblea de la Asociación --que ya representa a más de 200 trabajadores--, se expresa el "más profundo malestar y rechazo" por la forma en que la empresa y José Luis Carrillo --presidente de Air Madrid-- particularmente, están procediendo hasta ahora".

Además, se denuncia que la empresa "no ha pagado las nóminas a la totalidad de los trabajadores, ni ha tenido a bien reunirse con los trabajadores y sus representantes, y no se ha recibido ningún tipo de explicación". Asimismo, la ATAM reclama a los ministerios de Fomento y Trabajo que "presten la atención y la cooperación que 1.300 trabajadores se merecen".

"Queremos seguir trabajando y para eso exigimos que todas las partes implicadas se preocupen más de nuestra situación", subrayó la ATAM, y por ello solicitó "con carácter de urgencia" una reunión con el presidente de la aerolínea, José Luis Carrillo, y representantes del Ministerio de Fomento.

"Según la información de la que dispone la ATAM, Fomento está poniendo trabas a casi todos los posibles compradores. Si están haciendo esto pedimos que hagan todo lo contrario, que agilicen y favorezcan la compra de la compañía por cualquier empresa interesada y si Fomento cree conveniente que tiene que gestionar la empresa que la gestione como ha habido casos parecidos en España", sentenció el portavoz.

Por último, apuntó que la ATAM se plantea nuevas movilizaciones como la realizada esta mañana en la Puerta del Sol de Madrid, aunque por el momento no se ha concretado "cuando, cómo y dónde se podrían llevar a cabo".

Europa Press Comunicados Empresas