Air Madrid.- Air Comet ya ha contratado a al menos 22 empleados y considera "habitual" comenzar con un contrato temporal

Actualizado: viernes, 19 enero 2007 16:51


MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Air Comet ya ha contratado a al menos 22 empleados de Air Madrid, entre pilotos, azafatas y personal administrativo, que comenzarán a trabajar el próximo lunes con la aerolínea del grupo Marsans, informaron a Europa Press fuentes de la aerolínea.

Con respecto a las críticas recibidas desde la Asociación de Trabajadores de Air Madrid, que alertaba de que Air Comet ofrecía contratos temporales, fuentes de la aerolínea consultadas por Europa Press subrayaron que se trata "del procecimiento habitual", lo cual no significa que una vez concluya este periodo "el empleo se termine".

Las incorporaciones se realizarán "en las condiciones laborales habituales de Air Comet previo proceso de selección entre los ex empleados de Air Madrid", señala la propuesta de la aerolínea. "Se trata de una garantía elemental, es un periodo de prueba como es normal", subrayaron fuentes de la aerolínea. Asimismo, aseguraron que "lo normal" dentro de Air Comet es que después del contrato temporal de seis meses los empleados pasen a ser fijos.

En lo que se refiere a las condiciones salariales, la aerolínea subrayó que los trabajadores que entren a formar parte de su plantilla "cobrarán como los demás", independientemente de su sueldo en Air Madrid.

La aerolínea del grupo Marsans se compromete a ofertar 578 puestos de trabajo para personas que "a día 15 de diciembre estuvieran dadas de alta en Air Madrid Líneas Aéreas y siempre que su situación así lo permita. En enero están previstas 38 incorporaciones, 270 en febrero y otras 270 en marzo", señala la propuesta de empleo a la que tuvo acceso Europa Press.

El desglose por categorías será de 72 pilotos, 308 tripulantes de cabina, 30 personal de Mantenimiento, 30 para el departamento de Comercial, 15 para Administración y 48 para aeropuertos (pendiente de análisis de las ciudades de base). El resto, unos 75 trabajadores, ingresarán a la compañía en función de las necesidades de la misma.