Alcoa y trabajadores se reúnen este miércoles en Madrid tras el preacuerdo con Parter

Publicado 19/06/2019 10:44:01CET

A CORUÑA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alcoa y representantes de los trabajadores se reúnen este miércoles en Madrid, en un encuentro que se producirá tras el principio de acuerdo con el fondo suizo Parter Capital para la venta de las fábricas de A Coruña y Avilés.

La reunión, que se celebrará a las 15.00 horas, según han informado a Europa Press desde el comité de empresa, llega después de que los trabajadores de Alcoa en A Coruña abandonasen el encierro que protagonizaron en la Delegación del Gobierno en Galicia. Será una convocatoria en el marco del seguimiento del ERE.

Según un comunicado remitido por el comité de empresa de la factoría gallega, el encierro lo abandonaron "ante el cumplimiento por parte del Gobierno y de Alcoa de las condiciones para levantar el encierro".

En concreto, según ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia, sobre las 21.50 horas, los trabajadores abandonaron las dependencias en A Coruña.

Los trabajadores reclamaban la presencia de la representación sindical en las reuniones, después de que este martes se celebrase una entre Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Parter Capital y representantes autonómicos, sin su asistencia. También que el Gobierno avale el proyecto industrial para garantizar inversiones y el empleo.

Para el jueves está convocada, además, una reunión de la mesa estatal con presencia de administraciones, empresa y representación sindical.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas