La alemana E.ON gana un 38,9% más hasta marzo

Actualizado: jueves, 7 mayo 2015 17:21

E.ON agrupará el área de renovables y redes a partir de 2016 y el negocio convencional pasará a denominarse Uniper

ESSEN (ALEMANIA), 7 May. (EUROPA PRESS) -

E.ON obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.059 millones de euros en el primer trimestre, lo que representa un avance del 38,9% con respecto al mismo periodo de 2014, informó la compañía energética alemana, que desde 2016 se dividirá en una empresa enfocada a las renovables que conservará la actual denominación y otra que operará el negocio tradicional bajo el nombre de Uniper.

Las ventas de E.ON entre enero y marzo sumaron un total de 30.550 millones de euros, un 1,5% por debajo del mismo periodo de 2014, con un descenso del 5% en el negocio de generación y del 22% en el segmento de exploración y producción, mientras que la actividad de renovables incrementó sus ingresos un 7%.

La deuda económica de la 'utility' alemana se situó al cierre del primer trimestre en 31.736 millones de euros, lo que representa un descenso del 4,9% en comparación con la cifra cntabilizada a finales de 2014.

"Ya sabemos que 2015 no será fácil", declaró el consejero delegado de E.ON, Johannes Teyssen, durante la presentación de las cuentas de la empresa.

No obstante, el director financiero de la alemana, Klaus Schäfer, ratificó las expectativas de la compañía de cerrar el ejercicio con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de entre 7.000 y 7.600 millones de euros y un beneficio subyacente de entre 1.400 y 1.800 millones de euros.

"La tendencia negativa de los precios del petróleo y los tipos de cambio se ralentizó en el primer trimestre, pero continuamos anticipando factores adversos a medida que avanza el año, mientras que esperamos que el negocio en Alemania mejore en el conjunto del año", añadió Schäfer.

UNIPER ENGLOBARÁ EL NEGOCIO TRADICIONAL DE E.ON.

Por otro lado, la compañía germana ha informado sobre la evolución de sus planes para dividir la empresa en dos sociedades, concentrando bajo el nombre de E.On el negocio de renovables, mientras que su negocio tradicional pasará a formar parte de una empresa denominada Uniper.

"Desde 2016, E.ON se centrará en renovables, redes energéticas y soluciones al cliente, mientras Uniper operará el negocio de energía convencional", explicó la empresa.

tras esta división, Johannes Teyssen seguirá siendo el consejero delegado de E.ON, que mantendrá su sede en Essen, y Uniper será dirigida por Klaus Schäfer, actual director financiero de E.ON, y tendrá sus oficinas centrales en Düsseldorf.

"E.On y Uniper cuentan con buenas perspectivas de éxito en sus respectivos mundos energéticos", destacó Teyssen. "Mantener una 'utility' integrada habría provocado la pérdida de muchas oportunidades", añadió.

Leer más acerca de: