Los beneficios del cuarto trimestre ascendieron a 2.111 millones de euros, un 9% más
MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La cadena estadounidense de distribución Costco Wholesale Corporation registró un beneficio neto de 7.367 millones de dólares (6.607 millones de euros) en su año fiscal 2024, finalizado el pasado 1 de septiembre, lo que representa un avance del 17,1% en comparación con su resultado de 2023.
La firma estadounidense ingresó 254.453 millones de dólares (228.199 millones de euros) en total, un 5% más. De esta cantidad, las ventas 'per se' acapararon el grueso de la facturación, 249.625 millones de dólares (223.869 millones de euros), una cifra un también un 5% superior a la que se anotó doce meses antes. Las comisiones por membresía le brindaron 4.828 millones de dólares (4.330 millones de euros), un 5,4% más.
De su lado, los gastos de Costco ascendieron a 245.168 millones de dólares (219.872 millones de euros), un 4,7% más. La multinacional ha explicado que 222.358 millones de dólares (199.415 millones de euros) y 22.810 millones de dólares (20.456 millones de euros) se correspondieron a los epígrafes de costes de mercancías y al de gastos de venta, generales y administrativos, respectivamente.
Costco opera en la actualidad un total de 891 almacenes, incluyendo 614 en Estados Unidos y Puerto Rico, 108 en Canadá, 40 en México, 35 en Japón, 29 en Reino Unido, 19 en Corea del Sur, 15 en Australia, 14 en Taiwán, siete en China, cinco en España, dos en Francia y uno en Islandia, Nueva Zelanda y Suecia.
Asimismo, Costco también cuenta con tiendas online en EE.UU., Canadá, Gran Bretaña, México, Corea del Sur, Taiwán, Japón y Australia.
Ya en el último trimestre del año, las ganancias ascendieron a 2.354 millones de dólares (2.111 millones de euros), un 9% más, al tiempo que los ingresos se ampliaron en un 1% hasta contabilizarse 79.697 millones de dólares (71.474 millones de euros) en ventas.
SUBIDA DE TARIFAS
Costco anunció en julio la subida de sus tarifas anuales de membresía aplicadas en Estados Unidos y Canadá a partir del pasado 1 de septiembre, lo que supuso el primer incremento desde 2017.
De este modo, todos los miembros de la categoría 'Gold Star' (individuales) y de Negocios en ambos mercados pagan ahora una suscripción de 65 dólares (58,29 euros) en vez de 60 dólares (53,81 euros), mientras que el importe para miembros 'Ejecutivos' ha aumentado de 120 dólares (107,62 euros) a 130 dólares (116,59 euros).
Además, la compañía indicó que la recompensa máxima anual del 2% asociada con la membresía 'Ejecutiva' subió de 1.000 a 1.250 dólares (896,82 y 1.121,03 euros).