Almar Water Solutions entra en el mercado australiano con la adquisición del 70% de Aqualyng

Aqualyng
Aqualyng - ALMAR WATER SOLUTIONS
Publicado: martes, 9 julio 2024 13:17

Crearán una plataforma líder que atenderá a los mercados regionales, industriales y municipales de agua

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía de desarrollo y gestión de infraestructuras y servicios de agua Almar Water Solutions, creada por Jameel Environmental Services, ha anunciado su entrada en el mercado del agua australiano con la adquisición del 70% de la empresa australiana Aqualyng.

Esta adquisición amplía aún más la presencia de Almar Water Solutions en la región de Asia Pacífico y facilita su camino para convertirse en un proveedor líder global de servicios de agua, al tiempo que Aqualyng, por su parte, es una plataforma integral de agua con profunda experiencia en proyectos 'EPC' ('Engineering-Procurement-Construction') y 'BOT' ('Build-Operate-Transfer').

Hasta la fecha, Aqualyng ha desarrollado más de 144 proyectos de agua a nivel mundial, incluyendo producción de agua, tratamiento de aguas residuales, servicios de operación y mantenimiento, aplicaciones industriales, soluciones tecnológicas y suministro de productos químicos, entre otros.

Con esta transacción, Almar Water Solutions y Aqualyng crearán una plataforma líder que atenderá a los mercados regionales, industriales y municipales de agua.

En este contexto, Almar Water Solutions completó esta adquisición justo después del cierre financiero de un proyecto industrial fundamental para Aqualyng.

Aqualyng fue adjudicataria de una planta de tratamiento de agua para el cliente industrial WestSide Corporation, convirtiéndose en la primera referencia de reutilización industrial bajo un esquema 'BOOT' ('Build-Own-Operate-Transfer') para el sector de petróleo y gas en el país.

Este proyecto de cinco años es una iniciativa de reutilización que trata el agua de las operaciones de gas en agua de calidad para urbanismo y riego.

El proyecto comenzó su operación comercial el 14 de febrero y ha estado entregando un flujo constante de agua tratada, que WestSide utiliza para urbanismo y, otros usos, desde entonces.

La planta de tratamiento y reutilización de agua para WestSide Corporation ofrece una capacidad de tratamiento de 2.000 metros cúbicos al día a través de varios bloques de tratamiento que utilizan tecnología de de flotación por aire disuelto (DAF), ultrafiltración (UF) y ósmosis inversa (RO).

La planta, ubicada en el campo de gas Meridian, al oeste de Gladstone, en la cuenca Bowen en Queensland, es un proyecto a medida para WestSide, agregando un valor significativo a los programas comerciales y de sostenibilidad de la empresa.

El consejero delegado de Almar Water Solutions, Carlos Cosín, ha destacado que la región de Asia Pacífico siempre ha sido un mercado objetivo para Almar Water Solutions.

"Con la adquisición de Aqualyng estamos expandiendo nuestra presencia en este mercado y creciendo en competencias, cubriendo todo el ciclo del agua y convirtiéndonos en un proveedor global de servicios de agua. Este nuevo paso, enmarcado dentro del plan estratégico, añadirá valor a nuestra empresa y a la industria", ha añadido Cosín.

Por su parte, el consejero delegado de Aqualyng, Fadey Kassim, ha comentado que Almar Water Solutions se ha convertido en un socio estratégico para Aqualyng.

"Nuestro objetivo con esta unión es expandir nuestras capacidades y proyectos a nivel mundial, transfiriendo nuestra experiencia y tecnología para resolver los problemas de agua de la industria", ha explicado Kassim.

El anuncio de la adquisición se ha hecho tras la firma de un acuerdo para un sistema de transporte de agua entre Almar Water Solutions, Transelec y Antofagasta Minerals en Chile.

Contador