6 de abril de 2020
 
Publicado 24/02/2020 9:47:24 +01:00CET

Almirall se deja más de un 6% tras rebajar sus previsiones de Ebitda para este año

El centro de I+D de Almirall en Sant Feliu de Llobregat
El centro de I+D de Almirall en Sant Feliu de Llobregat - ALMIRALL - Archivo

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Almirall se desplomaban más de un 6% en los primeros compases de la sesión de este lunes tras rebajar sus previsiones de resultado bruto de explotación (Ebitda) para este año hasta situarlas entre 260 y 280 millones de euros.

En concreto, los títulos de Almirall retrocedían un 6,1% en Bolsa cercanas las 10.00 horas y se intercambiaban a un precio de 11,9 euros.

Almirall prevé lograr un resultado bruto de explotación (Ebitda) de entre 260 y 280 millones de euros en 2020, inferior al logrado en 2019, cuando se situó en 304,2 millones de euros, un 45% superior al registrado en 2018.

La compañía obtuvo un beneficio neto de 106 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento del 36% respecto a un año antes, al tiempo que elevó un 54% su resultado neto normalizado, hasta 136,1 millones de euros.

Las ventas netas de Almirall se situaron en 853,1 millones en 2019, un 12% más que hace un año, mientras que los ingresos totales de la compañía avanzaron también un 12%, hasta sumar 908,4 millones de euros.

De cara a este año, la compañía prevé un crecimiento de un dígito bajo a medio en las ventas netas.

Por otro lado, Almirall prevé presentar la solicitud de registro en NMPA en 2023 para Seysara (sareciclina), un antibiótico oral derivado de tetraciclina para el tratamiento de las lesiones inflamatorias del acné vulgaris de moderado a grave.

Almirall tiene los derechos de comercialización de este medicamento para Estados Unidos, y lo desarrollará para acné en China bajo el acuerdo de licencia con Paratek Pharmaceuticals.

Dentro de los términos de este acuerdo entre Almirall y Paratek, Almirall será responsable del desarrollo, registro y comercialización del producto en China a cambio de royalties calculados como un porcentaje de las ventas netas una vez que el producto salga al mercado.

Seysara representa el primer producto dermatológico de Almirall para entrar y construir el estratégico portfolio de dermatología en China, según ha informado la firma.

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