Publicado 14/01/2022 12:35CET

Alsea coloca 300 millones a través de su filial española para refinanciar deuda

Archivo - Oficinas de Alsea
Archivo - Oficinas de Alsea - ROBERTO GONZALEZ - Archivo

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alsea, la operadora mexicana de marcas como Foster's Hollywood o Starbucks en Latinoamérica y Europa, ha alcanzado un 'pricing' de 300 millones de euros en una colocación de bonos senior con vencimiento en 2027 emitida a través de su filial española Food Service Project, según ha informado en un comunicado.

Alsea utilizará los recursos para refinanciar su deuda mediante una operación que consiste en el pago anticipado de cierta deuda de Alsea y sus filiales, y el pago de honorarios y gastos relacionados con esta colocación. La operación permitirá a la empresa "mejorar su perfil de vencimientos, rebalancear su portafolio de deuda, así como ampliar su base de inversiones en Europa".

El bono tiene una tasa de interés anual del 5,5% y ha sido garantizado por la matriz. Asimismo, guarda una opción de liquidación parcial o completa a partir del 21 de enero de 2024.

La operadora mexicana llegó a España tras hacerse en 2018 con el negocio de Grupo Vips por un importe de 500 millones de euros. A cierre del tercer trimestre de 2021, la compañía contaba con un total de 1.055 establecimientos en España, siendo así su segundo mayor mercado, solo por detrás de México.

Recientemente, la operadora mexicana de marcas como Foster's Hollywood o Starbucks acordó invertir en una participación minoritaria del 10,6% en su filial europea por un importe de 55,4 millones de euros, para pasar a ostentar el 76,8% de la subsidiaria. A cierre del tercer trimestre, la facturación del grupo en Europa creció un 19%, hasta los 4.830 millones de pesos (202 millones de euros).

Los Euro Bonos han recibido una calificación de 'B1' y 'BB-' en escala global, por parte de Moody's y Fitch, respectivamente, y se encuentran garantizados por la empresa y varias de sus filiales. La emisión se ha caracterizado por haber registrado una sobredemanda de 2,7 veces de la cantidad ofrecida.

En la colocación han participado BofA Securities, ING, Santander y Societe Generale como coordinadores globales y agentes colocadores activos. Por su parte, Caixa, Rabobank, Sabadell, Scotiaban han ejercido como agentes colocadores pasivos. DLA Piper ha ejercido como asesor legal de la compañía en México y Nueva York, mientras que Garrigues ha sido el asesor legal de la empresa en España. Skadden y Uría Menéndez han ejercido como asesores legales para los bancos en Nueva York y España, respectivamente.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas