AMP.- El Gobierno vasco cree que hay "margen" para negociar la implantación de las 37,5 horas a sus funcionarios

Josu Erkoreka
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 febrero 2013 15:47

Asegura que pese al aumento de la jornada, su "propósito" no es destruir empleo público


VITORIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, asegura que existe "margen" para negociar la implantación de la jornada laboral de 37,5 horas para los funcionarios autonómicos sin que se "merme" el cumplimiento de la ley. Además, considera que pese al aumento de la jornada, el "propósito" del Ejecutivo "no pasa por hacer desaparecer puestos de trabajo".

En rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno semanal, Erkoreka ha recordado este martes que la normativa estatal que eleva la jornada laboral en todas las Administraciones públicas es "vinculante".

Sin embargo, ha precisado que, aunque la normativa vigente es "insoslayable", el Ejecutivo acude a la reunión con los sindicatos de los funcionarios autonómicos, que se celebrará este próximo jueves, "con la voluntad de procurar la aplicación de esa normativa en clave negociada". "Por tanto, la aplicación de la ley sí, pero aplicación negociada", ha precisado.

"TÉRMINOS MUY DIFERENTES"

Preguntado por la fórmula para negociar el número de horas de la jornada, ha recordado que "hay muchos regímenes de Función Pública" que, en lo que se refiere a jornada laboral, "operan en términos muy diferentes".

"Por tanto, hay margen para que, sin mermar el cumplimiento de la Ley, se pueda alcanzar un objetivo consensuado, como supongo que se ha hecho en la administración del Estado y el resto de las administraciones públicas", ha dicho.

Erkoreka, además, ha asegurado que, pese a este incremento de la jornada de los empleados públicos, "el propósito del Gobierno vasco no pasa por hacer desaparecer puestos de trabajo".