Amper condiciona el sueldo del consejo a la reestructuración de la deuda

Actualizado: martes, 7 abril 2015 14:26

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Amper condiciona la asignación fija estipulada para su máximo órgano ejecutivo, así como las dietas por asistencia a las reuniones del consejo de administración y de las comisiones a la reestructuración "exitosa" de la deuda con las entidades financieras, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía.

El grupo, en preconcurso de acreedores desde el pasado mes de diciembre, tiene previsto llevar a cabo una ampliación de capital por 25 millones de euros, así como un nuevo plan de refinanciación que pasa por canjear por acciones deuda por un importe de 105 millones de euros y mantener como préstamo garantizado 15 millones de euros.

De esta forma, de su deuda financiera en España de 120 millones de euros, la firma tecnológica tiene intención de convertir 105 millones de euros en 185 millones de acciones de la firma por valor de 0,05 euros cada una y con prima de emisión, y mantener como préstamo garantizado 15 millones de euros.

La firma ha asegurado que el consejo de administración del grupo mantendrá su "política de ajuste retributivo" y, tal y como ocurrió el pasado año, devengará la remuneración de su consejo. De acuerdo con el informe del gobierno corporativo remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la remuneración estipulada del consejo de administración en 2014 ascendía a 550.000 euros.

La compañía ha aseverado que el consejo de administración de la sociedad continúa "cooperando" en el esfuerzo de reducción de gastos y austeridad que está acometiendo Amper desde hace varios años.

Por esta razón, y pese a que la remuneración estipulada de los consejeros externos es "inferior en un 45% a la remuneración media de los consejeros externos de sociedades de similar capitalización en España", los miembros del consejo de administración de Amper no han percibido retribución fija ni dietas por asistencia a las reuniones del consejo de administración durante el pasado ejercicio.

REDUCCIÓN DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO

La compañía ha explicado además que no existen dotaciones de fondos de pensiones, préstamos o avales, concedidos o prestados, a los miembros del consejo de administración, que se ha reducido de siete en 2013 a cinco en la actualidad.

El consejo de administración de Amper está compuesto por un consejero ejecutivo, otro dominical y tres consejeros independientes. Las funciones ejecutivas las ostenta el presidente del grupo, Jaime Espinosa de los Monteros, que posee una participación del 20% del capital social a través de su vehículo inversor Emilateos.

Leer más acerca de: