Publicado 30/03/2015 18:20CET

(Ampl) Ferrovial refinancia una línea de liquidez de 1.250 millones con 22 bancos

Junta de accionistas de Ferrovial
FERROVIAL

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial ha firmado con un grupo de 22 bancos un acuerdo para ampliar hasta 1.250 millones de euros la línea de liquidez de 750 millones con que actualmente contaba, según informó el grupo de construcción, servicios y concesiones.

La compañía que preside Rafael del Pino enmarca la operación en su estrategia de extender plazos de vencimiento y reducir costes de financiación.

El acuerdo de financiación cuenta con un plazo de vencimiento de cinco años, dado que amplía en un año más, hasta 2020, el periodo anterior.

Asimismo, cuenta con dos opciones para ampliar por un año adicional más el periodo de amortización, previa autorización de los bancos, y logra una rebaja de los costes financieros, con un margen de salida que se sitúa en 50 puntos básicos, frente a los 80 puntos anteriores.

Esta operación sucede además a las emisiones de bonos colocadas en 2013 y 2014 por el grupo, que asegura no contar con amortizaciones relevantes de deuda hasta el horizonte de 2018 y 2021.

Ferrovial mantendrá por el momento sin disponer esta ampliada línea de financiación, lo que, según asegura, proporciona a la compañía "un "alto grado de flexibilidad y disponibilidad financiera".

En este sentido, con ocasión de la junta general de accionistas del grupo celebrada el pasado viernes, Del Pino destacó la "sólida" posición con que cuenta Ferrovial para "aprovechar las oportunidades que se presenten en el mercado".

De su lado, el consejero delegado de la compañía, Íñigo Meirás, aseguró que Ferrovial "seguirá en los próximos meses atenta a las oportunidades de inversión que puedan surgir".

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO.

Ferrovial aborda actualmente una estrategia de crecimiento, centrada en el refuerzo de su expansión internacional en los mercados considerados estratégicos de Norteamérica, Latinoamérica (Perú, Colombia y Chile) y Australia.

La compañía analiza actualmente una cartera de proyectos en todos estos países que suman un volumen de inversión total de unos 35.000 millones de euros. Entre ellos, figura el nuevo aeropuerto internacional de Ciudad de México, un proyecto de unos 5.300 millones de euros con el que la empresa desembarcaría en el país.

Ferrovial asimismo mantiene su apuesta por desembarcar en nuevos mercados con su negocio de servicios y por el sector de las concesiones de aeropuertos, después de que recientemente comprara, al 50% con Macquarie, tres aeródromos regionales de Reino Unido, los de Glasgow, Aberdeen y Southampton. Estos activos se suman a la participación del 25% que tiene como primer socio en el londinense de Heathrow.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas