21 de febrero de 2020
 

(Ampl.) Reyal Urbis eleva un 61% sus 'números rojos' en el trimestre, hasta 47,4 millones

Actualizado 22/10/2015 17:51:21 CET
Viviendas de Reyal Urbis
REYAL URBIS

La inmobiliaria en concurso presenta un 'agujero patrimonial' de 3.136 millones de euros

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Reyal Urbis ha registrado una pérdida neta de 47,41 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone elevar en un 61% los 'números rojos' contabilizados un año antes, lastrado por el aumento de los costes, según informó la inmobiliaria en concurso de acreedores.

La compañía aumentó los costes financieros, dado que el pasado año disfrutó de condonaciones de entidades financieras, y tuvo además que afrontar el pago de "una parte significativa" de los honorarios de su administración concursal.

Reyal Urbis registra este resultado pese a elevar un 24% los ingresos entre los pasados meses de enero y marzo, hasta sumar 45,86 millones de euros.

De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo que controla y preside Rafael Santamaría fue negativo en un importe de 7,69 millones de euros, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según el informe de resultados, a cierre del pasado mes de marzo Reyal Urbis presentaba un endeudamiento financiero de 3.398 millones de euros y un 'agujero patrimonial' de 3.136 millones.

Respecto a su proceso concursal, la inmobiliaria indicó que ya ha subsanado los defectos que el Juzgado Mercantil número 6 de Madrid detectó en su propuesta de convenio de acreedores, con lo que en la actualidad está a la espera que el juez la admita a trámite para abrir así el preceptivo periodo de aceptación.

En su propuesta, la compañía contempla alcanzar un acuerdo unilateral con Hacienda, a quien debe 400 millones de euros, y realizar una dación en pago de activos inmobiliarios a los bancos con una quita del 80%.

'STOCK' DE 290 PISOS TERMINADOS.

En cuanto a la actividad comercial, Reyal Urbis facturó 37,65 millones de euros por venta de viviendas en el primer trimestre, seis veces más que un año antes, si bien en su mayoría corresponden a operaciones de canje de deuda por activos con la banca.

A cierre de marzo, la inmobiliaria contaba con un 'stock' de pisos terminados pendientes de vender de un total de 290 unidades.

En cuanto al negocio patrimonial, el alquiler de su cartera de 134.000 metros cuadrados de edificios en renta generó 1,79 millones de euros, un 20% menos, por la venta de un activo. Por contra, la gestión de los hoteles facturó 6,41 millones un 14% más.

Por otro lado, Reyal Urbis convocó para el próximo 30 de junio la celebración de su junta de accionistas, a la que, entre otros, asuntos propondrá la reelección como consejero de su presidente y primer accionista, Rafael Santamaría.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas