AOL gana un 97,1% menos en el segundo trimestre por la ausencia de extraordinarios

Actualizado: miércoles, 7 agosto 2013 15:47

EL beneficio neto mejora "significativamente" si excluye el impacto de la venta de patentes a Microsoft en las cuentas de 2012


NUEVA YORK, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense de Internet AOL obtuvo en el segundo trimestre de 2012 un beneficio neto de 28,5 millones de euros (21,4 millones de euros), lo que supone un 97,1% menos que los 970,8 millones de dólares (730 millones de euros) que registró en el mismo periodo de 2012, según informó la empresa en un comunicado.

AOL recuerda que los resultados del segundo trimestre de 2012 recogieron un impacto positivo de 970 millones de dólares (729 millones de euros) correspondiente a la venta de patentes a Microsoft en abril del año pasado. Por ello, señala que el beneficio neto aumentó "significativamente" si se excluye este hecho.

La cifra de negocio de la compañía se situó entre julio y septiembre en 541,3 millones de dólares (407 millones de euros), un 1,9% más que hace un año. En concreto, la facturación por publicidad aumentó un 7%, mientras que los ingresos por suscripción cayeron un 5%.

En los seis primeros meses del año, AOL ganó 54,4 millones de dólares (40,9 millones de euros), frente a los 991,9 millones de dólares (745,9 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2012. Los ingresos aumentaron un 1,8%, hasta los 1.080 millones de dólares (812 millones de euros).

Por otro lado, la empresa anuncia que ha llegado a un acuerdo para adquirir la plataforma de publicidad en vídeo Adap.tv por 405 millones de dólares (304,4 millones de euros), de los que 322 millones de dólares (242 millones de euros) se abonarán en efectivo y 83 millones de dólares (62,4 millones de euros) en acciones.

El presidente y consejero delegado de AOL, Tim Armstrong, destacó que la compañía ha dado un "gran paso hacia adelante" con otro trimestre de crecimiento y con la compra de Adap.tv, que convertirá a AOL en un "claro líder global" en el segmento de crecimiento más importante del sector.