Actualizado 24/07/2007 21:04 CET

Apagón.- Un total de nueve bases de telefonía móvil de Barcelona siguen sin funcionar

BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cerca de nueve de las 130 estaciones base de telefonía móvil de Telefónica en Barcelona afectadas por el apagón vuelven a funcionar con la recuperación progresiva de la tensión eléctrica en la capital catalana tras la avería que ayer llegó a dejar sin luz a unos 350.000 usuarios.

Los problemas telefónicos afectaron a 130 estaciones base de telefonía móvil, el 80% de cobertura GSM y el resto de UMTS (3G), desde las 11 horas de la mañana de ayer. Fuentes de Telefónica informaron a Europa Press que las nueve bases que quedan sin servicio está previsto que se recuperen en las próximas horas.

El fallo en las estaciones base dejó sin cobertura a usuarios durante algún tiempo, aunque Telefónica reiteró que "no ha sido una afectación generalizada" y que "los perjudicados han podido realizar sus llamadas sin grandes inconvenientes".

El corte en el suministro eléctrico también afectó de forma puntual a algunos clientes de telefonía fija e Internet, aunque Telefónica insistió en que "han sido casos muy aislados y temporales, puesto que la compañía cuenta con generadores eléctricos autónomos".

Actualmente, técnicos de Telefónica están trabajando en la reparación de esta incidencia y de momento no han decidido sin presentaran algún tipo de reclamación por esta avería.

Vodafone también sufrió las consecuencias del apagón y hasta el 15% de sus bases dejaron de funcionar en algunos momentos. La compañía de telecomunicaciones explicó a Europa Press que tenían preparadas antenas portátiles y electrogeneradores para "mitigar los efectos de las antenas averiadas".

Con todo, las mismas fuentes destacaron que las afectaciones de cobertura fueron puntuales y la mayoría de usuarios se pudieron comunicar con normalidad durante todo el día.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  2. 2

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  3. 3

    Halloween: Tarantino, Nolan, Scorsese y otros 40 grandes directores eligen la mejor película de terror

  4. 4

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  5. 5

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión