Applus+ se impulsa casi un 1% en Bolsa y cierra en 13,08 euros, por encima del precio de la OPA de ISQ y TDR

Archivo - Applus+
Archivo - Applus+ - APPLUS+ - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2024 18:30

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cotización de Applus+ se ha impulsado un 0,77% en la sesión bursátil de este martes y sus títulos han terminado la jornada en 13,08 euros, es decir, por encima de los 12,78 euros por acción de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por los fondos ISQ y TDR sobre el 100% de la compañía española.

En concreto, a lo largo de la sesión los títulos de la empresa se han movido en una horquilla de entre 13 y 13,16 euros, si bien el ímpetu inversor registrado en los primeros compases de la jornada se moderó durante el resto del día y retomó vigor poco antes del cierre del mercado.

Cabe recordar que este pasado lunes el 70,65% de los accionistas de Applus+ aceptó la OPA de ISQ y TDR sobre el 100% de la compañía, mientras que el fondo Apollo, que había lanzado una oferta previa y que después la retiró, decidió mantener su participación del 21,85% en la empresa española de certificación industrial e ITV.

De hecho, Apollo ya ha solicitado un asiento en el máximo órgano de decisión de la empresa, una propuesta que se tramitará en la junta de accionistas de la compañía del próximo 27 de junio.

Contador

Leer más acerca de: