ArcelorMittal Brasil suministra la mitad del acero necesario para la Copa Mundial de la FIFA 2014

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 11 julio 2013 14:40

MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de la mitad del acero utilizado en la construcción de infraestructuras relacionadas con el Mundial de Fútbol ha sido suministrado por ArcelorMittal, según ha informado la compañía.

ArcelorMittal ha indicado que el acero se ha utilizado en la construcción de todo tipo de instalaciones, desde acuarios gigantes a estaciones de ferrocarril pero sobre todo destaca la construcción de estadios de fútbol.

Este es el caso del estadio Governador Magalhanes Pinto, que situado en Belo Horizonte es el segundo mayor estadio de fútbol de Brasil, y en el que el 80% de los tubos utilizados para la construcción de sus 64.000 asientos fueron producidos por ArcelorMittal Manchester en Brasil.

En este mismo estadio, ArcelorMittal ha utilizado su nuevo producto de acero denominado 'Securifor 3D' para la elaboración de las vallas instaladas alrededor del estadio, producto que hace a estas vallas "una barrera infranqueable", dado que no pueden ser escaladas, ni cortadas con facilidad, como aseguran desde la compañía.

Los productos de acero de ArcelorMittal también se han utilizado en el nuevo Estádio Governador José Fragelli, más conocido como Verd*o, situado en la ciudad brasileña de Cuiabá, en la construcción de las nuevas gradas del estadio, la nueva cubierta retráctil y las zonas de aparcamiento.

FORMACIÓN EN BRASIL

Por otro lado, la compañía puso en marcha un proyecto de formación realmente singular, ya que desde el 2012, ArcelorMittal Brasil ofrece formación para capataces, albañiles y oficiales de construcción. El "Camión Escuela", como se conoce localmente a la unidad móvil, ha recorrido el país, proporcionado formación y oportunidades de desarrollo profesional de forma totalmente gratuita.

Independientemente del tipo de formación elegido, el curso incluye un módulo obligatorio dedicado a la seguridad y, tras finalizarlo con éxito, el alumno recibe un certificado oficial.

El "Camión Escuela" ya ha viajado a Sao Paulo, Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Porto Alegre, Curitiba y Recife para formar a profesionales en las ciudades que acogerán el Mundial de Fútbol. En los últimos meses, también se han impartido clases en Río de Janeiro y Fortaleza.

Contenido patrocinado