Publicado 23/01/2019 17:15CET

Ardian vende su participación del 18% en Spie Batignolles

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma de inversión privada Ardian ha vendido su participación del 18% en el grupo de construcción, infraestructura y servicios Spie Batignolles, tras el "fuerte crecimiento orgánico" registrado en la firma desde que Ardian se convirtiera en su accionista en 2014.

Una vez finalizada la operación, los 200 directivos de Spie Batignolles tendrán acciones en la compañía, colocándolas con el equipo directivo encabezado por su presidente, Jean-Charles Robin, además de la participación mayoritaria que poseen ahora los 360 empleados de la firma.

A esta participación se suman ahora varios nuevos inversores: Tikehau Capital, a través de su filial de gestión de activos Tikehau Investment Management; Société Générale Capital Partenaires; IDIA Capital Investissement; y Socadif (Crédit Agricole).

Spie Batignolles cuenta con 170 oficinas en Francia y nueve en el resto del mundo, con 7.000 profesionales y una facturación en 2018 de 2.000 millones de euros. "El compromiso demostrado por nuestros nuevos inversores es una prueba de su confianza en la calidad del grupo", ha declarado Robin.

Europa Press Comunicados Empresas