CÓRDOBA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Política Municipal y Autonómica del PP y presidente del PP-A, Javier Arenas, calificó hoy de "engaño brutal" el hecho de que el Gobierno central deniegue 3.000 millones de euros de anticipo a las comunidades autónomas para financiación sanitaria y añadió que supone "un recorte del gasto social como una catedral".
Arenas, que acudió hoy a Córdoba para reunirse con colectivos sociales andaluces, explicó que ha recibido la llamada de varios presidentes de comunidades autónomas para decirle que el Gobierno de España les ha comunicado que ya no se van a dar los anticipos a la sanidad "que se habían prometido por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero".
"Si esto es verdad --añadió-- estamos ante un engaño brutal del presidente del Gobierno", ya que recordó que en una conferencia de presidentes autonómicos, "Zapatero se comprometió en torno a 3.000 millones de euros de anticipo a las comunidades autónomas para financiación sanitaria".
Arenas dijo que se van a oponer rotundamente y están evaluando "convocar un consejo de política fiscal financiera para analizar este engaño, este gravísimo incumplimiento y este rotundo recorte del gasto social por parte del Gobierno".