Arm anticipa que sus ingresos suban un 11% este año y un 25% el siguiente por la alta demanda de microchips

Archivo - Microchip.
Archivo - Microchip. - AMIR ATABAKI - Archivo
Publicado: viernes, 8 septiembre 2023 12:23

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diseñadora británica de microprocesadores Arm, controlada totalmente por el conglomerado japonés SoftBank, ha anticipado en una cita con inversores un incremento en los ingresos del 11% para el actual año fiscal 2024 y del entorno del 25% para el siguiente por la alta demanda de chips para centros de datos e inteligencia artificial.

Según fuentes familiarizadas con el asunto recogidas por 'Bloomberg', además de las predicciones avanzadas, el consejero delegado de la firma desde febrero de 2022, Rene Haas, ha afirmado que espera que en el ejercicio fiscal 2026 la facturación crezca alrededor del 15% o por encima.

El pasado martes, Arm anunció de una oferta pública de venta de 95,5 millones de American Depositary Shares (ADS) cuyo precio oscilará entre los 47 y 51 dólares (entre 43,9 y 47,7 euros) cada una, lo que implicaría un valor de entre 4.489 y 4.871 millones de dólares (entre 4.194 y 4.551 millones de euros).

En concreto, según la nota de prensa emitida, Arm solicitará a SoftBank a través de Kronos II LLC que permita a los potenciales accionistas la opción de adquirir de otros siete millones de ADS para cubrir potenciales sobresuscripciones, si las hubiera, durante los 30 días posteriores a la publicación del prospecto definitivo.

Una vez la venta se haya efectuado, acorde a un comunicado de Softbank, el grupo seguirá conservando el 90,6% del capital social ordinario, cantidad que se diluiría como máximo hasta el 89,9% en caso de que los accionistas se acojan a la posibilidad de hacerse con ADS adicionales. De esta forma, la empresa estaría valorada en unos 52.000 millones de dólares (48.580 millones de euros).

La compañía Arm ya solicitó ante la operadora del Nasdaq cotizar con el 'ticker' de 'ARM' y adoptará la marca comercial de 'Arm Holdings Plc' con anterioridad a la entrada en el índice tecnológico neoyorkino frente al actual 'Arm Ltd'. Se espera que el 14 de septiembre dé el pistoletazo de salida a bolsa.

Leer más acerca de: