Arm, propiedad de Softbank, pide salir a Bolsa en el Nasdaq de Nueva York

Archivo - Chip de ARM.
Archivo - Chip de ARM. - ARM - Archivo
Publicado: martes, 22 agosto 2023 8:41

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diseñador británico de microprocesadores Arm, propiedad del conglomerado japonés Softbank, ha solicitado a la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) su salida a Bolsa en el Nasdaq de Nueva York.

En concreto, la compañía ha explicado que ha presentado ante la SEC una oferta pública inicial de American Depositary Shares (ADS) representativas de sus acciones ordinarias.

La tecnológica británica, que ha pedido que los ADS coticen en el Nasdaq bajo el símbolo 'ARM', ha precisado que el número de ADS que se ofrecerán y la horquilla de precios de la oferta propuesta están aún por determinar.

Raine Securities actuará como asesor financiero en relación con la oferta propuesta por Arm, mientras que Barclays, Goldman Sachs, J.P. Morgan y Mizuho serán los gestores conjuntos de la operación.

La oferta está sujeta a las condiciones del mercado y a otros supuestos, así como a la finalización del proceso de revisión de la SEC.

Según público hace unos días 'Financial Times', el conglomerado japonés SoftBank habría llegado a un acuerdo para adquirir la participación del 25% que no controla directamente en Arm, que valoraría la empresa en más de 60.000 millones de dólares (55.164 millones de euros) antes de su inminente salida a Bolsa, que se espera para septiembre.

SoftBank valora la participación del 25% de Arm en poder de su fondo Vision Fund en alrededor de 15.000 millones de dólares (13.791 millones de euros), aproximadamente el doble del precio que pagó este vehículo inversor, en el que también participa Arabia Saudí, cuando adquirió la participación en 2017.

En 2016, SoftBank pagó 32.000 millones de dólares (29.421 millones de euros) para hacerse con Arm.

El conglomerado japonés comenzó a preparar la salida a Bolsa de Arm después de que las presiones de los reguladores frustrasen la venta de la compañía a Nvdia, que pactó en 2020 por 40.000 millones de dólares (36.776 millones de euros).

Leer más acerca de: