Atos completa la adquisición de Xerox ITO

Publicado 01/07/2015 19:06:46CET

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Atos ha completado la adquisición de Xerox ITO por un importe neto de 966 millones de dólares (unos 872 millones de euros a tipos de cambio actual), según ha informado la firma de servicios digitales.

Este importe incluye un monto adicional de 50 millones de dólares (45 millones de euros) correspondientes a ciertos ajustes antes del cierre, así como 100 millones de dólares (90 millones de euros) relativos a la estimación de futuros beneficios fiscales.

Por su parte, la deuda neta y los ajustes de cierre ascendieron a 134 millones de dólares (121 millones de euros), que serán confirmados en los próximos 90 días.

Desde el anuncio de la adquisición, en diciembre de 2014, los equipos de Atos y Xerox ITO han trabajado juntos para asegurar la disponibilidad operacional en el primer día después del cierre, ha explicado la compañía.

El presidente y consejero delegado de Atos, Thierry Breton, ha indicado que se da un "paso importante" en el desarrollo del Grupo Atos, con el que damos la bienvenida a los 9.600 empleados de Xerox ITO en Atos.

"EEUU pasa a ser ahora nuestro mayor mercado, donde tenemos una presencia global más fuerte y más equilibrada que, combinada con nuestras habilidades digitales, nos permitirá ser el socio de confianza para la transformación digital de nuestros clientes en cualquier parte del mundo", ha manifestado.

Europa Press Comunicados Empresas