Publicado 05/06/2020 20:14:40 +02:00CET

Audax Renovables cancela el dividendo por "prudencia financiera y responsabilidad social"

Aerogeneradores de Audax Renovables
Aerogeneradores de Audax Renovables - AUDAX RENOVABLES - Archivo

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Audax Renovables ha cancelado el reparto del dividendo a sus accionistas, alegando que se trata de un gesto "de prudencia y de responsabilidad social" y teniendo en cuenta el actual contexto creado por la pandemia de coronavirus.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la nueva propuesta de aplicación del resultado del ejercicio cerrado en 2019 supone destinar todo el importe a compensar pérdidas de ejercicios anteriores.

La anterior propuesta planteaba repartir hasta 10 millones de euros entre sus accionistas, de los 16,8 millones contabilizados como resultado positivo el año pasado, mientras que el resto (6,8 millones) iría a compensar pérdidas.

No obstante, la alerta sanitaria generada por la pandemia y las medidas extraordinarias adoptadas por las autoridades para frenar su propagación ha hecho que el consejo cambie la propuesta, con el objetivo de "acomodar" la posición financiera de la sociedad a las nuevas circunstancias.

"El grupo Audax Renovables ha actuado con anticipación y reaccionado con rapidez ante la situación de alerta sanitaria, adoptando medidas para garantizar su total operatividad y asegurar la seguridad, salud y conciliación familiar de sus empleados", asegura.

Asimismo, Audax ha registrado de forma anticipada una provisión por importe de 3,2 millones de euros para hacer frente a posibles consecuencias de la crisis.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas