AutoRes sólo garantiza el 25% de sus servicios durante el puente por la huelga de empleados

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 19:53


MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

AutoRes sólo garantiza durante el puente de Todos los Santos el 25% de los servicios de transporte de viajeros que habitualmente presta, como consecuencia de la huelga que secundan trabajadores de sus centros en Madrid, informó hoy la compañía de autobuses del grupo Avanza.

La empresa transporta a más de 10.000 viajeros durante un puente de estas características, según indicaron en fuentes sindicales.

No obstante, la compañía descartó que los clientes que no puedan comprar un billete de autobús se vean afectados directamente, dado que sólo ha comercializado plazas incluidas en los servicios mínimos. El resto de viajeros buscan otro modo de transporte o no viajan.

Los paros, convocados por del comité de empresa de AutoRes y que en este puente se extienden también a las líneas Madrid-Galicia, arrancaron a las 12.00 horas de hoy miércoles y se extenderán hasta las 12.00 horas del 2 de noviembre. Posteriormente se retomarán a las 0.00 horas del día 4 hasta las 12.00 horas del día 5.

Las rutas previstas por AutoRes en estos periodos son aquellas que conforman los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento para el conflicto.

Además de estos mínimos, la compañía también podrá explotar los Cáceres-Badajoz y el Badajoz-Lisboa, dado que la convocatoria de huelga es en el centro de trabajo de Madrid y sólo afecta a los servicios que tienen origen o destino es la capital.

Con esta huelga, los sindicatos denuncian que la empresa no ha mantenido las condiciones laborales de los trabajadores tras su traslado de la estación Conde de Casal a la Estación Sur de Madrid, y la "situación de presión que sufre la plantilla por parte de la dirección de AutoRes".

En concreto, demandan un mayor número de trabajadores para venta de billetes en taquilla y mejores dotaciones para los tiempos de descanso.

La empresa, por su parte, lamentó "la falta de voluntad" del comité de empresa para desconvocar los paros. Aseguró que ha realizado un "esfuerzo importante" en el impulso de la negociación, con lo que estima que la convocatoria es "desproporcionada y sin sentido".