BOMBAI, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Autoridad Aeroportuaria de India (AAI) ha acelerado el proceso
de privatización de la gestión de los cuatro mayores aeropuertos de
país, el de Bombai, Nueva Delhi, Madras y Calcuta por cuatro años,
según informó hoy 'India Times'.
Las primeras reuniones informativas sobre el proceso se celebrarán
en Londres y Nueva Delhi durante la segunda semana de abril. Entre
los potenciales interesados están los operadores aéreos, compañías de
ingeniería y construcción y los grandes grupos empresariales indios.
El asesor de AAI en el proceso de privatización, la entidad
financiera KPMG, ha elaborado una lista de posibles candidatos, que
incluye compañías como la Autoridad Británica de Aeropuertos (BAA, en
sus siglas en inglés), Aeropuertos de París, el aeropuerto de
Francfort, el aeropuerto de Zurich y el Grupo holándes Schiphol (que
gestiona el aeropuerto de Amsterdam) y otras compañías aeroportuarias
de Australia.
Además, están incluidos en esta lista la 'joint venture' Altera,
una compañía formada por el aeropuerto Changi (Corea del Sur) y
Bechtel y que gestiona el aeropuerto de Singapur; el aeropuerto de
Kuala Lumpur (Malasia) y la compañía Dnata de Dubai.
Asimismo, están incluidos en la lista las compañías de
construcción Siemens, Hochtiff, Larsen & Toubro y otras que optaron
ya a la gestión de los aeropuertos de Bangalore y Hyderabad. No se
espera que ninguna compañía aérea apueste por la gestión de los
aeropuertos.
Respecto a los 7.000 empleados que forman parte de la plantilla de
los cuatro aeropuertos, deberán ser empleados por las empresas
adjudicatarias durante tres años. Al final de este período, los que
sean despedidos podrán volver a la plantilla de AAI. Otras de las
cuestiones que deberán determinarse es el trato que se concederá a
las compañía Air-India e Indian Airlines. La AAI opera actualmente
122 aeropuertos en India y emplea a 21.000 trabajadores.
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(EUROPA PRESS)
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