24 de febrero de 2020
 

Avon mantiene negociaciones "avanzadas" para vender su negocio en Norteamérica a Cerberus

Actualizado 04/12/2015 13:22:43 CET

WASHINGTON, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense de cosmética Avon mantiene negociaciones "avanzadas" para vender su negocio en Norteamérica al fondo de inversión Cerberus Capital Management LP, según han informado fuentes conocedoras de la materia al diario 'Wall Street Journal'.

El acuerdo, que estaría cerca de cerrarse y se anunciaría dentro del mes de diciembre, incluye una inversión "minoritaria" por parte de Cerberus en Avon con el objetivo de fortalecer su balance. Como consecuencia, el fondo de inversión se convertiría en el mayor accionista de Avon y podría entrar en su Consejo de Administración.

Por otro lado, un grupo de "inversores activistas" que incluye a la aseguradora Barington Capital Group LP y que posee el 3% de las acciones ordinarias de Avon ha advertido de que la compañía se encuentra "significativamente devaluada" y ha lanzado una campaña para que la empresa realice cambios en su cúpula directiva.

De hecho, el grupo activista ha indicado en una misiva que Avon no necesita la financiación de un inversor privado y ha asegurado que la compañía "todavía puede arreglar" su situación, ante lo que ha propuesto un conjunto de medidas entre las que se incluye la eliminación de gastos "innecesarios" por valor de hasta 700 millones de dólares (642,6 millones de euros) anuales.

Las acciones de Avon han caído hasta un 60% durante este año, según indica el 'Wall Street Journal', por lo que la compañía tendría un valor de mercado de 1.600 millones de dólares (1.468 millones de euros) en estos momentos.

Europa Press Comunicados Empresas