Publicado 28/11/2017 19:39CET

Ayco prevé obtener hasta 100 millones de euros con su ampliación de capital

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ayco Grupo Inmobiliario prevé obtener entre 50 y 100 millones de euros con la ampliación de capital aprobada por la junta general de la compañía celebrada a finales de junio, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con dichos fondos, además de la captación de otros proveedores de financiación, la compañía considera que, de acuerdo a su plan de negocio actual, prevé realizar en los próximos años una inversión cercana a los 200 millones de euros.

Esta previsión, que califica como "conservadora", le permitirá generar un beneficio de unos 60 millones de euros en los próximos cinco años y que en el próximo ejercicio se alcance un beneficio de 10 millones de euros.

La junta de Ayco aprobó un aumento de capital de 9,9 millones mediante la emisión de 33.333 nuevas acciones de 0,03 euros de valor nominal cada una, con una prima de emisión unitaria por acción mínima de 1,2 euros y máxima de 2,7 euros, a determinar por el consejo de administración.

La firma indica que centrará su negocio en el segmento residencial, con la promoción y reposicionamiento de activos en ciudades de primer y segundo nivel como Madrid, Sevilla, Málaga o Palma de Mallorca, entre otras, y también en el hotelero.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas