El Ayuntamiento de Madrid prevé reunirse con la Comunidad para tratar sobre el taxi

Publicado 23/01/2019 18:09:40CET

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid prevé reunirse "lo antes posible" con la Comunidad de Madrid en una mesa técnica, no política, para abordar el conflicto entre el taxi y los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Así lo anunció la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio, Inés Sabanés, que aseguró que en dicha mesa entre las dos administraciones no tendrán representación ni el sector del taxi ni el de las VTC.

Sabanés ha abogado por trabajar para "recuperar la legalidad del sector del taxi", cuyo ratio de proporción con las VTC está "sobrepasada de forma clara" y "nadie hace nada desde hace años".

En este punto, recordó que la competencia en la materia es de la Comunidad, si bien manifestó su confianza en que con reuniones como la propuesta se pueda resolver "un problema que se arrastra por la Administración desde hace años y que afecta a la viabilidad del taxi".

Sabanés ha señalado que fue la alcaldesa, Manuela Carmena, la que planteó un grupo de trabajo común entre el sector del taxi, la Comunidad y el Ayuntamiento.

La Comunidad les ha trasladado que, "de momento, no lo ven en el nivel político, pero sí en el técnico", algo que la delegada cree que "puede ayudar a analizar mejor la situación y es positivo aunque queda mucho por hacer en este conflicto".

"Hay que partir del reconocimiento de que las administraciones, por acción o por omisión, están incumpliendo la ley, que las VTC se han aprovechado de esos incumplimientos y han ocupado todo el espacio sabiendo que iban veinte veces más allá de lo que la ley permitía, que era el de un VTC por cada treinta taxis. Así que todo el mundo tiene que poner propuestas sobre la mesa", ha argumentado Inés Sabanés.

"No vale decir, (como hacen las VTC), que esto acaba con su implantación porque se está permitiendo que haya 20 veces más de lo que se debería permitir", ha insistido la delegada, que ha defendido que "hay que regular para retomar los números que se planteaban en origen y esa es la voluntad del Ayuntamiento". "Hay que recuperar la legalidad del sector del taxi que está sobrepasada de forma clara pero nadie hace nada desde hace años", ha apuntado.

La concejala ha señalado a la Comunidad como la Administración con la responsabilidad y "quien tiene que desarrollar el marco legal para habilitar luego a los ayuntamientos". "Podemos trabajar técnicamente pero la primera exigencia es poner sobre la mesa las bases de la regulación", ha sostenido.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas