Ayuntamientos de La Palma podrán posponer sus aportaciones a infraestructuras turísticas hasta el próximo año

Actualizado: lunes, 4 mayo 2009 14:29

El director general del área, Sebastián Ledesma, anuncia esta posibilidad "ante la situación de crisis económica"

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de La Palma podrán posponer sus aportaciones a infraestructuras turísticas hasta el próximo ejercicio presupuestario ante la situación de crisis económica, según afirmó el director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Sebastián Ledesma, tras un encuentro con los representantes del sector turístico de la isla.

Los empresarios turísticos de La Palma han trasladado a Ledesma la necesidad de acondicionar los distintos núcleos turísticos de la isla como son Los Cancajos (Breña Baja) y Puerto Naos (Los Llanos de Aridane).

Según informa el Partido Popular de La Palma --responsable de la organización del encuentro--, Ledesma mostró su compromiso en la búsqueda de un consenso para priorizar las inversiones que se llevarán a cabo con cargo al nuevo Plan de Infraestructuras Turísticas.

En este sentido, el sector turístico ha hecho ya llegar al Cabildo palmero y a la Consejería de Turismo, su propuesta de inversiones que deberá ser estudiada por ambas administraciones para decidir sobre su conveniencia para incluirlas en el anexo del convenio que firmarán previsiblemente antes de finalizar el año.

APORTACION DE LOS AYUNTAMIENTOS

También, y ante la preocupación del sector de que los ayuntamientos puedan tener dificultades de aportar el 10 por ciento que le corresponde en las inversiones que finalmente se aprueben, de acuerdo con lo establecido en el borrador del convenio, Ledesma también quiso dejar claro que facilitarán en la medida de lo posible este requisito, de modo que puedan posponer dicha aportación al menos hasta el siguiente ejercicio presupuestario.

"En estos momentos hay dinero para invertir en las infraestructuras turísticas de la isla de La Palma, y lo que faltan son los proyectos en los que los palmeros desean invertir dicho dinero" concluyó el director general.

MAS DE OCHO MILLONES EN CUATRO AÑOS

Ledesma informó sobre las inversiones que la Consejería tiene previsto iniciar en la isla, así como el nuevo plan de infraestructuras turísticas que el Gobierno de Canarias pretende poner en marcha junto con el Cabildo Insular de La Palma para los cuatro próximos años y que supondrán para la isla una inyección de 8,5 millones de euros.

Sebastián Ledesma explicó que el anterior Plan de Infraestructuras para la isla concluirá con la finalización de dos obras: el Parque de Ocio y Naturaleza de San Antonio del Monte, en Garafía, y el Centro Multiusos de Santa Cruz de La Palma. Entre ambas obras, la Consejería de Turismo invertirá más de 2,2 millones de euros. A dicha inversión hay que añadir la que se realizará dentro del Plan de Choque de Zonas Turísticas, y que se verá reflejada en trabajos como la cubrición del Barranco de Amargavinos (Breña Baja).