Azimo capta 13,1 millones en una ronda de financiación liderada por Rakuten

Actualizado: jueves, 5 mayo 2016 18:48


MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La aplicación para el envío de dinero Azimo ha captado 15 millones de dólares (13,1 millones de euros) en una ronda de financiación liderada por la empresa japonesa de comercio electrónico Rakuten, inversión que destinará a su consolidación en Europa y al comienzo de su expansión a Asia a lo largo de este año.

Según explica la aplicación de transferencias digitales en un comunicado, además de Rakuten, inversores actuales como eVentures, Frog Capital, Greycroft, Accion y MCI también han participado en esta ronda de financiación.

"Gracias a esta inversión, Azimo expandirá su negocio a Asia, una de las regiones más interesantes para el mercado de remesas internacionales, recibiendo envíos por valor de 250.000 millones provenientes de sus 60 millones de emigrantes que viven en el extranjero", remarca.

En este sentido, ha remarcado que uno de cada siete hogares asiáticos recibe dinero desde el extranjero, además de ser una de las regiones con mayor tasa de penetración de smartphones. Sin embargo, más de una tercera parte de estas transacciones se realizan de forma offline a través de bancos u otros operadores con costes derivados del servicio de entre un 5% y un 8%.

Respecto al mercado español, la empresa asegura que es, "sin duda, uno de los más atractivos para la marcha del negocio de Azimo", ya que más del 30% de envíos que se han realizado a través de la plataforma tenían como origen España.

En esta línea, subraya que en los últimos seis meses, el negocio de Azimo en España ha crecido un 50% y explica que Colombia, México y República Dominicana son los países a los que más se envía dinero desde España, seguidos de Nigeria, Argentina y Estados Unidos.

"España es un mercado prioritario para Azimo, tanto por su rica comunidad de emigrantes como por su alta tasa de penetración de smartphones", ha afirmado el consejero delegado y fundador de Azimo, Michael Kent.

En este contexto, Azimo ha lanzado nuevas versiones de su aplicación para Android e iOS, diseñadas para ayudar a las personas a enviar dinero a sus países de origen con tan solo unos sencillos pasos y reparadas para acelerar aún más su expansión internacional y cumplir con las expectativas de los clientes.