Bagel-Trah (Henkel) ve como "puntos de inflexión" cuando salió a cotizar y se abrió la gestión

La presidenta del comité de accionistas de Henkel, Simone Bagel-Trah, en la 39 Reunió Cercle d'Economia
La presidenta del comité de accionistas de Henkel, Simone Bagel-Trah, en la 39 Reunió Cercle d'Economia - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 24 mayo 2024 10:26

BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del comité de accionistas de Henkel, Simone Bagel-Trah, ha valorado que los grandes "puntos de inflexión" en la historia de la empresa fueron empezar a cotizar y abrir la participación en el equipo de gestión, que hasta el momento era únicamente familiar.

Lo ha dicho este viernes junto al presidente de Grupo Zegna, Ermenegildo Zegna, en una mesa redonda sobre la empresa familiar moderada por el CEO de Puig, Marc Puig, en la última jornada de la 39 Reunió Cercle d'Economia, que se celebra en el Palau de Congressos de Catalunya desde el miércoles.

Según Bagel-Trah, que forma parte de la quinta generación de la empresa -una firma con 148 años-, siempre debe haber "un equilibro" en la dirección de la empresa entre la familia y los miembros externos para que esta funcione.

A su juicio, "no hay una receta única para todos los negocios", sino que cada compañía debe encontrar la fórmula que mejor le funcione, aunque priorizando la familia.

Ha explicado que las transiciones de generación a generación en Henkel fueron muy bien, pese a momentos de discrepancias por algunos relevos y situaciones que "sucedieron por sorpresa" en las que se tuvo que actuar de manera improvisada.