28 de febrero de 2020
 
Actualizado 02/03/2015 11:28:48 CET

Banca, construcción o energías renovables, ¿en qué sector invertir?

Apuestas de inversión en marzo
Foto: GETTY / MF

MADRID, 2 Mar. (EDIZIONES) -

Nueva semana, nuevo mes en los mercados. Marzo abre sus puertas con el buen regusto de un principio de acuerdo entre Grecia y la zona euro. Por otro lado, las principales empresas han presentado resultados, mejores, en general, de lo previsto. Además, el Ibex 35 ha terminado febrero alcanzando su máximo anual en los 11.178 puntos.

Ante este escenario de aparente estabilidad, el nuevo mes parece idóneo para invertir, pero ¿en qué sectores debes hacerlo? Algunos expertos en la materia hacen algunas recomendaciones.

¿POR QUÉ EN EMPRESAS QUE PAGAN ELEVADOS DIVIDENDOS?

La gestora de fondos Fidelity apuesta por empresas que pagan dividendos elevados, ya que sus acciones suelen ser menos susceptibles de sufrir volatilidad y se comportan mejor que el conjunto del mercado a largo plazo.

Además, el director de Marketing y Comunicación para España y Portugal de la compañía, Antonio Salido, piensa que "las acciones que pagan dividendos reúnen las ventajas de los dos mundos: rentas regulares procedentes de los pagos de dividendos y, cuando las acciones se escogen cuidadosamente, potencial de revalorización del capital por la subida de las cotizaciones".

¿EN QUÉ EMPRESAS INVERTIR EN MARZO?

La analista de Renta 4, Nuria Álvarez, considera que uno de los valores más interesantes para invertir en el mes de marzo es Técnicas Reunidas, ya que cuenta con una cartera diversificada y defensiva. En relación al sector financiero, destaca Liberbank y BBVA, puesto que cuentan con buenos niveles de solvencia.

El analista de mercados de IG Markets, Daniel Pingarrón, también apuesta por invertir en algún banco como Bankinter, que podría completar una cartera diseñada para batir las subidas generales del Ibex 35. Por el contrario, el analista de XTB, Carlos Fernández, "evitaría entrar en el sector bancario".

También Pingarrón y Fernández se decantan por el sector de infraestructuras, en el que destacan valores como OHL o Ferrovial, por su buen comportamiento. Además, Fernández añade Sacyr y ACS a la lista de constructoras en las que invertir y no se olvida de aquellas empresas que tienen vertiente en el sector de energías renovables, como Acciona, Abengoa o Gamesa.

Por su parte, Pingarrón recomienda DIA, debido a los buenos resultados que ha presentado.

EL QE DISPARA LOS INDICES EUROPEOS

En general, las políticas de estímulo del BCE están teniendo repercusión en las bolsas de las principales economías europeas, como en el caso del Dax que, tras superar máximos históricos, se sitúa en subida libre, asegura Fernández. Además, el resto de índices han roto al alza las resistencias de las últimas semanas y prevé que continúe el buen comportamiento de la renta variable en el mes de marzo.

En la misma línea, Pingarrón considera que las bolsas europeas tienen 'más potencial' de subidas en el medio y largo plazo que Estados Unidos y subraya que la situación de la Bolsa española podría responder de manera muy positiva, ya que, en lo que va de año se ha comportado bastante peor que la mayoría.

NO HAY FECHAS RELEVANTES

Los analistas coinciden en que no habrá fechas relevantes durante el mes en las que sea mas propicio invertir. A su vez, Álvarez apunta que debido al proceso de negociación de Grecia con las autoridades, algunos mercados ya están descontando que se va a alcanzar un acuerdo definitivo, por tanto, el margen de sorpresa positiva es "muy limitado".

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  2. 2

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  3. 3

    Lady Gaga regresa al pop más pegadizo y bailable con 'Stupid love'

  4. 4

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave

  5. 5

    Turquía ataca objetivos de Siria en respuesta a la muerte de 33 de sus militares en Idlib